martes, 14 de abril de 2009

Historia

ALGO DE HISTORIA....


En la UN solo había un equipo que en términos generales era entrenado por el Señor Santiago Jimenez, hoy Entrenador de Zepellin RC. Por allá en el segundo semestre del año 1997 tendriamos unos 50 jugadores (bueno, personas que entrenaban), pero deficiencias en en entrenamiento (no por negligencia sino por falta de experiencia), el trato recibido (no todos gustaban del estilo de Santiago) y por la infaltable falta de compromiso el grupo fue disminuyendo casi hasta extinguirse. Entre las personas que ayudaban a los novatos a aprender se destacaban Rodrigo Ospina (El Royi), medio meleé del equipo, que con su voz estridente realmente se perfilaba como el mejor de Colombia por la época y de hecho lo fué durante los años siguientes, muy de lejos. Los delanteros eramos entrenados por dos personas Jorge Infante (El Chico de Liverpool), segunda línea del equipo, con un estilo caballeroso y muy amigable y por Nestor Rodríguez (El gordo), primera línea, quien tenía un estilo mas a la antigua usanza, ciertamente un poco astringente, él educaba en la vieja escuela: a pisotones, golpes y madrazos. Podría parecer incómodo en su momento, de hecho muchos se disgustaban, pero a la final fue muy efectivo. Así mismo el Hooker de aquel entonces, Guillermo Cuellar, asumia cierto liderazgo durante el entrenamiento en general, este tenia más apariencia de ala que de hooker peor era muy guerrero y derribarlo era un faena muy complicada. Seguramente teniamos mas colaboración pero es la que recuerdo. Pido excusas a quienes no incluí.


La falta de gente y de compromiso desmotivó a Santiago quién finalmente nos abandonó. En ese momento, El Royi y Guillermo Cuellar se hicieron cargo del entrenamiento de los pocos que quedabamos. Un buen día Santiago se decidió a formar otro equipo llamado Osos y nos invitó a jugar a quienes a su buen parecer consideró, algunos se fueron con él para arrancar ese nuevo proceso. Otros, ya sea por lealtad con El Royi, Cuellar o los que no nos abandonaron, nos quedamos con el equipo. Un buen día (el día de San Patricio, para ser precisos, del 2008, (deberiamos tener un Shamrock en la camiseta, jejeje, y ser verdes)), cansado de la misma situación de decidia del equipo, el Señor Guillermo Cuellar nos reunió y nos entregó el primer manifiesto con un sencillo pero rotundo: "de ahora en adelante este equipo se va a llamar Salamandras, al que le guste bien, al que no, se va!!!" (más o menos así). Ahí nació salamandras como lo conocemos hoy.


Bueno, luego vienen otras historias y otros personajes, los uniformes... camisas multicolor de cualquier tipo, camisas blancas con pantaloneta azul y medias rojas, camisa naranja con pantaloneta azul y medias azul naranja, antibalas, luego las camisas amarillo negro con pantaloneta negra y medias negras y finalmente el uniforme blanco negro que usan hoy en día.


Juan Carlos Duran Dueñas |TOMAHAWK|

No hay comentarios:

Publicar un comentario